Formato para Inscripción (Todos los Años)

Buenas, aquí están los formatos para las inscripciones en todos los años:


En esta carpeta , se encuentran todos los formatos y planillas necesarias para la inscripción (si miran bien, cada archivo posee el nombre correspondiente según los años, pues están marcados por números) y por consiguiente, aquí están las instrucciones para el proceso de inscripción :


SI TU CONDICIÓN ES LA SIGUIENTE:

1. NUEVO INGRESO : Estudiantes que inician por primera vez el 1er  año.

2. REGULAR (CONTINUANTE): Estudiante que promueve de año con todas las  Unidades Curriculares aprobadas.

3. CONTINUANTE CON ARRASTRE: Estudiante  que promueve de año con una  Unidad Curricular reprobada (2do y 3er  año académico).

4. REINGRESO : Estudiante que se reincorpora en el año en que se encontraba en  el momento que causó  licencia o baja, considerando válidas las UC aprobadas.

5. REPITENTE:  Estudiante que se reincorpora al Programa por reprobar más de dos unidades curriculares en un año académico.

DEBES CONSIDERAR LO SIGUIENTE:
·         Para el estudiante Nuevo Ingreso (1er año), que no formalizó la inscripción del Curso Introductorio a las Ciencias de la Salud en el SIGE, deberá dirigirse a las Secretarías Docentes, y al Equipo Promotor UCS de los estados, para que las mismas procedan a validar y dar fe  a través de  acta  levantada  (escanear y enviar al correo (controldeestudios.ucs@gmail.com), donde se desmuestre que es un estudiante que culminó satisfactoriamente el Curso Introductorio a las Ciencias de la Salud 2017, para proceder a incorporarlo en el sistema y que posteriormente el estudiante pueda accesar y consolidar su registro y pueda avanzar al primer  año académico.
·         Para el estudiante en condición de Reingreso (por baja o por licencia), éste debe estar aprobado por la Secretaría Docente de los estados, para que la Dirección de Control de Estudios de la UCS, proceda a cambiarle el estatus de pasivo a activo en el SIGE. Posteriormente, el estudiante pueda inscribirse sin ningún problema, a partir de la fecha establecida. El estudiante en el momento de realizar el llenado de la planilla, debe indicar lo siguiente:
- Por baja debe especificar por: solicitud personal, aplicación de medida disciplinaria, insuficiencia académica, deserción.
- Por licencia debe especificar por: enfermedad, maternidad, problemas personales.                                                                             
·         La o el estudiante  aspirante al PNF A CURSAR, deberá formalizar su inscripción desde el 18/12 hasta el 22/12/2017, y desde el 08/01 hasta el 12/01/2018, mediante el cumplimiento de los siguientes pasos:
1.    Llenado de planilla: la o el estudiante debe llenar la planilla, vía electrónica, en el Sistema   Integral de Gestión Estudiantil (SIGE):
·         Descargas la Planilla de Inscripción del Programa Nacional de Formación el cual se dispone a cursar.
·         Descargar la Carta de Compromiso Social (sólo para los estudiantes Nuevo Ingreso 1er año Académico).
2.    Impresión y firma de los documentos antes mencionados, generados por el SIGE:
·         Planilla de inscripción del Programa Nacional de Formación el cual se dispone a cursar: dos (02) originales.
·         Renovar la Carta de Compromiso Social: un (1) original. (sólo para los estudiantes Nuevo Ingreso 1er año Académico).
3.    Entrega de los documentos antes mencionados en la Dirección de Registro y Control del Núcleo Estadal y/o la Secretaría Docente de la Misión Barrio Adentro del estado.
Una vez que se haya ratificado la matrícula de las y los estudiantes en primer año académico del PNF a cursar, se autorizará el proceso de emisión de carné estudiantil. La o el estudiante debe cumplir con los siguientes pasos:
1.    Impresión del documento denominado: carné estudiantil, el cual será generado por el SIGE.
2.    Entrega del referido documento en la Dirección de Registro y Control del Núcleo Estadal y/o la Secretaría Docente de la Misión Barrio Adentro del estado, quien le colocará el sello húmedo correspondiente.
3.    Plastificación el documento sellado y firmado (opcional).
OBSERVACIONES:
1.  Accesar a la Página Web (WWW.UCS.GOB.VE)
2. Ubicas el Ícono del Sistema Integrado de Gestión Estudiantil SIGE, y le das un clic.
3. Inicias Sesión, donde debes registrar tu Usurio, Clave y Código de Verificación.
4. En la transcripción de tus datos no debes:
·         dejar espacios en tu número de cédula de identidad, ni utilizar caracteres especiales (. , : / -), ejemplo: 27 328.667.
·         llenar todos los campos obligatorios, para que tus datos sean guardados correctamente.
·         Si observas campos resaltados en color amarillo, debes revisar y completar la información que te hace falta, ya que no te permitirá guardar la inscripción.
·         Es importante que selecciones una foto para que la descargues en el momento de realizar la inscripción, ya que la misma se requiere para el Carné Estudiantil.
·         Cualquier imposibilidad de registro, debes dirigirte a la Secretaría Docente de tu estado, para que sea reportado el caso a la Dirección de Control de Estudios de la UCS, a través del Correo Electrónico controldeestudios.ucs@gmail.com


15 comentarios:

  1. Buenas cómo hago para descargar la carta de compromiso social y carta de postulación del consejo

    ResponderBorrar
  2. Buenos dias hola, realice me inscripción todo bien. pero a la hora de generar las planilla solo apareció matricula, mas no la carta de compromiso datos de inscripcion .como hago para obtener la carta de cmpromiso que aroga el sistema

    ResponderBorrar
  3. Buenos dias hola, realice me inscripción todo bien. pero a la hora de generar las planilla solo apareció matricula, mas no la carta de compromiso datos de inscripcion .como hago para obtener la carta de cmpromiso que aroga el sistema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenos días, después de que terminaste con eso al final de control de estudio en pagina de ucs, hay una parte que dice documentos y requisitos le das un click y hay te saldrán las cartas de compromiso y postulacion

      Borrar
  4. Buenas noches , me inscribi pero cuando iba hacer el curso introductorio no pude hacerlo sera que me puedo volver a inscribi ?

    ResponderBorrar
  5. Cual es la plantilla que hay que llevar

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches no he podido ingresar a la página de ucs para realizar el registro sera que alguien tiene por casualidad una copia de la planilla de solicitud de matricula

    ResponderBorrar
  7. Buenas necesito la plantilla de reingreso porfabor .

    ResponderBorrar
  8. Hola buen dia como hago para los reingreso estoy en 6 to ano

    ResponderBorrar
  9. Necesito saber como hago para los reingresos soy de 6to ano queiro culminar


    ResponderBorrar
  10. Necesito saber como hago para reingreso

    ResponderBorrar
  11. Como hago para ingresar x primera ves y crear mi usuario y inscribirme

    ResponderBorrar
  12. Buenos dias soy graduada del 2019 e intento registrarme en la pagina para inscribirme y me dice q no estoy registrada en el sige como me podrian ayudar por favor

    ResponderBorrar
  13. Oakley Titanium sunglasses
    More posts•Shaving on the internet! 2018 ford ecosport titanium Browse the titanium dental top 10+ Oakley Titanium sunglasses brands including: titanium flask I am one of the most used and samsung watch 3 titanium loved microtouch titanium brands on the market.$5.50 · ‎In stock

    ResponderBorrar